El precio del barril "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, perdió 77 centavos y quedó en 46,78 dólares para los contratos con entrega en septiembre en el New York Mercantile Exchange (Nymex). En Londres el barril de Brent para entrega en octubre terminó a 50,27 dólares; lo que significa una baja de 53 centavos.
En la segunda parte de la sesión, el barril, ya en números rojos, acentuó su caída cuando llegaron los primeros rumores de la disolución de dos consejos que asesoraban a Trump en política económica y que finalmente fueron eliminados por el propio mandatario en medio de la dimisión de varios de sus integrantes.
Líderes empresariales renunciaron en los últimos días a esos consejos en protesta por declaraciones en las que Trump acusó a ambas partes de los incidentes en los que murió una mujer mientras participaba en una protesta antiracista contra una manifestación de supremacistas blancos en Virginia.
Antes de eso, el petróleo ya estaba en descenso tras el anuncio del Departamento de Energía estadounidense sobre la subida neta de las producción semanal de crudo en ese país.