Precio de combustible aumentaría después de las elecciones

El almanaque indica que el 1 de octubre debería aplicarse la nueva revisión de precios, pero el Gobierno apunta a que se posponga hasta después de las elecciones
Reuters
Tuesday, 29 August 2017

A comienzos de este año, el Gobierno acordó con las petroleras realizar una revisión trimestral de las condiciones del sector para luego aplicar un aumento de combustibles teniendo en cuenta estas variables. Sin embargo, la próxima revisión de precios podría posponerse.

El almanaque indica que el 1 de octubre debería aplicarse la nueva revisión de los precios de combustibles, pero el gobierno de Mauricio Macri apunta a que se posponga hasta después de las elecciones legislativas.

De todas maneras, se estima que los precios no registrarán grandes subas, ya que el dólar ha vuelto a bajar, y las trabas de Estados Unidos al biocombustible argentino podrían afectar los valores locales.

Los factores a analizar son el precio internacional del crudo – que afecta los costos de las refinerías–, el de biocombustibles y el tipo de cambio.

En lo que va del año, los precios de la nafta subieron un 8 por ciento en enero, cayeron 0,1 por ciento en abril y volvieron a incrementarse otro 7 por ciento en el mes de julio.