El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país está abierto a la posibilidad de extender hasta fines de 2018 la acción conjunta con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque esperaría hasta una fecha más cercana a la expiración del acuerdo para tomar la decisión.
Las declaraciones del presidente ruso se dan luego de que el ministro de Energía, Alexander Novak, se mostrara a favor de prolongar el acuerdo en caso de que sea necesario.
Putin indicó durante la conferencia de La semana de Energía en Rusia que se basarán en los datos de marzo 2018 para tomar una decisión con respecto a los recortes de producción “aunque no descarto que tengamos que extender” el acuerdo.
“Si hablamos de una posible extensión, entonces debería ser hasta fines de 2018”, agregó.
Las recientes dudas de un posible repunte de precios generaron una caída de los valores del barril.
A comienzos de este año se aplicó la acción conjunta entre naciones productores dentro y fuera de la OPEP para reducir la producción global y aliviar al mercado.
El acuerdo, que inicialmente duraría seis meses, fue extendido hasta marzo de 2018 debido al impacto que generó el alza de los inventarios de Estados Unidos en los precios del crudo.