La petrolera británica BP indicó que reanudará las recompras de acciones tras reportar que sus ganancias se duplicaron en el tercer trimestre, en la señal más clara a la fecha de que la petrolera confía en una recuperación.
BP aseguró que ha logrado equilibrar su flujo de caja en los primeros nueve meses del año, excluyendo los grandes pagos por el acuerdo extrajudicial sobre el derrame de Deepwater Horizon en el 2010, en 49 dólares por barril, tras años de recortes de costos.
Las utilidades fueron impulsadas por una recuperación en la producción de petróleo y gas después de que BP comenzó seis grandes proyectos en lo que va del año, y en el segmento de refino y comercialización donde los márgenes crecieron luego de que el huracán Harvey interrumpió alrededor de una cuarta parte de la capacidad estadounidense de refino por varias semanas.
La petrolera británica anunció que comenzará a recomprar acciones en el cuarto trimestre a fin de compensar el efecto dilutivo de su programa de dividendo a cuenta.
BP reportó una ganancia estructural por costo de reemplazo, la definición de utilidades netas de la compañía, de 1.870 millones de dólares del tercer trimestre, lo que superó los pronósticos de los analistas de 1.580 millones de dólares.
Eso duplicó una ganancia de 933 millones de dólares en el mismo lapso del año anterior y una utilidad de 684 millones de dólares en el segundo trimestre del 2017.