Arabia Saudita planea reducir sus exportaciones de crudo en abril por debajo de los 7 millones de barriles por día, al tiempo que mantiene su producción “bien por debajo” de los 10 millones, según indicó un funcionario saudí, dentro del plan para reducir la sobreabundancia y respaldar los precios.
Las asignaciones para abril de la petrolera estatal Aramco son inferiores en 635.000 barriles diarios a los pedidos de crudo saudí realizados por refinadores y clientes, afirmó el funcionario.
“Pese a la demanda tan fuerte de envíos marítimos que hay por parte de clientes internacionales, con más de 7,6 millones de barriles por día, se asignó a los clientes menos de 7 millones”, señaló el funcionario.
Las exportaciones de petróleo para marzo también serán inferiores a los 7 millones de barriles diarios, agregó.
Las asignaciones de Aramco para abril muestran “un recorte profundo de 635.000 barriles por día frente a los pedidos de crudo por parte de los clientes”, comentó.
“Esto mantendrá la producción bien por debajo de los 10 millones de barriles por día en abril”, señaló el funcionario, quien añadió que esta cifra sigue por debajo de los 10,311 millones acordados por el reino en el plan de reducción de bombeo puesto en marcha por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia.
“Arabia Saudita está demostrando un compromiso extraordinario con la aceleración del equilibrio del mercado”, dijo el funcionario, agregando que Riad espera que todos los países integrantes del pacto, conocido como OPEP+, muestren niveles similares de contribución y alto cumplimiento.