El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a su vicepresidente de Economía como nuevo ministro interino de Petróleo y reemplazó al jefe de la empresa estatal petrolera, PDVSA.
El nuevo ministro será Tareck El Aissami, mientras al frente de PDVSA estará, de manera interina, Asdrúbal Chávez, primo del fallecido expresidente Hugo Chávez, de acuerdo con los decretos divulgados en la gaceta, informó la televisión estatal.
Ambos cargos los ejercía el general de la Guardia Nacional Manuel Quevedo desde noviembre del 2017.
El nuevo ministro de Petróleo El Aissami, quien ya fue titular del Interior y vicepresidente ejecutivo, fue incluido por Estados Unidos en julio pasado en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
El Aissami asume el cargo en medio de la más grave escasez de combustible en más de 10 años y con una alicaída producción petrolera.
La producción de crudo de Venezuela cayó a fines de marzo a unos 670.000 barriles por día, el nivel más bajo en cinco meses, debido a las sanciones estadounidenses y un desplome de la demanda mundial.