La producción de petróleo de la OPEP aumentó en más de 1 millón de barriles por día en julio, ya que Arabia Saudita y otros miembros del Golfo Pérsico pusieron fin a sus recortes voluntarios adicionales a lo comprometido, mientras que otros exportadores lograron un progreso limitado en el cumplimiento.
Según la consulta, la OPEP bombeó 23,32 millones de barriles diarios en promedio en junio, 970.000 más que la cifra revisada de junio, que fue la más baja desde 1991.
El cartel y sus aliados acordaron en abril un recorte récord en la producción ante el daño a la demanda por la crisis del coronavirus.
Una disminución de los bloqueos y un menor suministro han ayudado a que el referencial Brent suba por encima de 40 dólares desde el mínimo de 21 años de abril de menos de 16 dólares, aunque el temor a una segunda ola del virus está frenando las ganancias.
La OPEP, Rusia y otros productores -grupo conocido como OPEP+- acordaron recortes de 9,7 millones de barriles por día, o 10 por ciento de la producción mundial, a partir del 1 de mayo. La participación de la OPEP, que será realizada por 10 miembros a partir de los niveles de octubre de 2018 en el caso de la mayoría países, es 6,084 millones de barriles diarios.
En julio, cumplieron con 5,743 millones de barriles por día de la reducción prometida, igual al 94 por ciento de cumplimiento, según la encuesta. El cumplimiento en junio se revisó a 111 por ciento.