La demanda mundial de petróleo caerá más abruptamente en 2020 que lo pronosticado anteriormente debido al coronavirus y se recuperará más lentamente de lo esperado el próximo año, indicó la OPEP, lo que podría dificultar las medidas del apoyo del grupo y sus aliados para respaldar al mercado.
La demanda mundial de petróleo caerá en 9,46 millones de barriles por día este año, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un informe mensual. El mes pasado, el cartel pronosticaba un descenso de 9,06 millones de barriles diarios.
Los precios del barril se han derrumbado debido a que el coronavirus redujo los viajes y la actividad económica. Si bien algunos países han aliviado los bloqueos, lo que ha permitido que la demanda se recupere, un número creciente de nuevos casos y una mayor producción de petróleo han afectado los precios.
La OPEP también recortó su pronóstico de demanda para 2021 y prevé que el consumo aumente en 6,62 millones de barriles diarios, unos 370.000 menos de lo esperado el mes pasado.