Las existencias de crudo y destilados en Estados Unidos tuvieron un declive en la última semana, mientras que las de gasolina subieron, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo declinaron en 1 millón de barriles en la semana al 16 de octubre a 488,1 millones de barriles, tal como esperaban analistas encuestados por Reuters.
Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 975.000 barriles, agregó la EIA.
La refinación declinó en 551.000 barriles por día. La tasa de utilización bajó en 2,2 puntos porcentuales.
Las existencias de gasolina crecieron en 1,9 millones de barriles a 227 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1,8 millones de barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 3,8 millones de barriles a 160,7 millones, frente a la expectativa de una baja de 1,7 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.
En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos se redujeron en 1,1 millones de barriles por día.