Los precios del crudo Brent llegaron a caer 1 dólar por barril, afectados por renovadas preocupaciones sobre la demanda mundial de combustible en medio de los estrictos confinamientos por el coronavirus que vive el mundo, así como por la apreciación del dólar.
A las 1037 GMT, el referencial internacional Brent cedía 76 centavos, o un 1,36 por ciento, a 55,26 dólares el barril, tras haber perdido 1 dólar y tocar un mínimo de sesión de 54,99 dólares más temprano. Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 40 centavos, o un 0,77 por ciento, a 51,82 dólares el barril.
La fortaleza del billete verde, respaldado por esperanzas de más estímulo para impulsar a la mayor economía mundial, presionaba a los precios. El crudo suele ser tasado en dólares, por lo que su apreciación lo encarece para compradores con otras divisas.
El Brent y el WTI treparon casi un 8 por ciento la semana pasada, respaldados por la promesa de Arabia Saudita de un recorte de producción voluntario de 1 millón de barriles por día en febrero y marzo, en el marco de un acuerdo para que la mayoría de miembros de la OPEP+ mantenga estable su bombeo.