La producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos aumentará a unos 8,1 millones de barriles por día en septiembre, la más alta desde mayo de 2020, según el informe mensual de productividad de perforación de la Administración de Información de Energía (EIA).
El pronóstico está liderado por el crecimiento en la formación más grande, la cuenca del Pérmico, donde se estima que la producción de crudo aumentará 49.000 barriles diarios en el mes, compensando caídas en Bakken y otras regiones productoras.
Se espera que la producción de la cuenca del Pérmico alcance los 4,8 millones de barriles por día en septiembre, la más alta desde marzo de 2020.
A medida que los precios del petróleo se recuperan de los mínimos registrados el año pasado, las empresas energéticas estadounidenses han aumentado la actividad de perforación.
Las plataformas petrolíferas de Estados Unidos aumentaron 10 a 397 la semana pasada, su máximo desde abril de 2020, y por encima de las 172 de hace un año, según datos de Baker Hughes.
La producción total de gas aumentará en 160 millones de pies cúbicos por día hasta los 86.100 millones en septiembre, según la EIA.