Las firmas de energía han tenido problemas para reanudar la producción después de que el huracán Ida dañara las plataformas y causara cortes de energía en tierra. Unos 1,5 millones de barriles por día de producción de petróleo permanecen cerrados, mientras que otros 1.800 millones de pies cúbicos por día de producción de gas natural están fuera de línea, dijo la Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE por su sigla en inglés). Un total de 99 plataformas de producción de petróleo y gas permanecen sin personal, en comparación con las 288 evacuadas originalmente.
"Toda la región todavía sigue con problemas con el reabastecimiento", dijo Tony Odak, director de operaciones de Stone Oil Distributor, que suministra combustible a la industria costa afuera. "Las refinerías están volviendo a funcionar lentamente, pero hay mucha infraestructura que necesita volver a estar en línea e inspeccionarse también".
Cinco refinerías en Luisiana permanecen cerradas lo que representa alrededor de 1 millón de barriles por día de capacidad de refinería, o cerca del 6% de la capacidad de refinación operativa total de Estados Unidos, afirmó el Departamento de Energía. Las tres refinerías en el área de Baton Rouge y una cerca de Nueva Orleans comenzaron el reinicio, lo que representa 1,3 millones de barriles diarios de capacidad de refinación, dijo el departamento. Sin embargo, no producirán a tasas completas por varios días. Las operaciones siguen siendo limitadas en la terminal marítima del Louisiana Offshore Oil Port (LOOP) y se están realizando reparaciones. Royal Dutch Shell Plc, el mayor productor de la costa del Golfo de Estados Unidos, comenzó a redistribuir personal a sus plataformas Enchilada y Salsa.
La Guardia Costera investiga casi 350 informes de derrames de petróleo en y a lo largo del Golfo a raíz de la tormenta.