Las exportaciones de petróleo crudo de Arabia Saudita aumentaron en agosto por cuarto mes consecutivo, hasta tocar su nivel más alto desde enero de 2021, indicó el grupo regional de la industria JODI.
Las exportaciones de petróleo crudo del reino aumentaron a 6,450 millones de barriles por día en agosto, frente a los 6,327 millones de bpd de julio, su mayor volumen desde enero de 2021.
Las exportaciones totales, incluidos los derivados del petróleo, se situaron en 7,90 millones de barriles diarios.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP+, acordaron en julio aumentar la producción en 400.000 barriles por día al mes a partir de agosto hasta que se eliminen por completo sus actuales reducciones de bombeo por 5,8 millones de barriles diarios.
La producción del mayor exportador de petróleo del mundo aumentó en 88.000 barriles diarios mes a mes a 9,562 millones, un pico desde abril de 2020.
El rendimiento de las refinerías de Arabia Saudita aumentó a 2,521 millones de barriles por día en agosto, un máximo no visto desde igual mes del año pasado.
Sin embargo, la combustión directa de crudo cayó 37.000 barriles diarios a 654.000, mostraron las cifras de JODI.
Las cifras de exportación mensuales son proporcionadas por el gobierno en Riad y otros miembros de la OPEP a la organización JODI, que las publica en su sitio web.