Los precios del petróleo subían impulsados por expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se apegarán a la política de aumentos graduales de la producción a pesar de los pedidos de Estados Unidos y otros grandes importadores por suministros adicionales.
Al comienzo de la jornada, el Brent ganaba un 1,45 por ciento, a 83,17 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subía 92 centavos, o 1,13 por ciento, a 81,76 dólares del barril.
La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, grupo conocido como OPEP+, se reúnen más tarde el jueves y se espera que ratifiquen los planes para mantener los aumentos mensuales de suministro en 400.000 barriles por día (bpd).
Los principales productores del mundo, Arabia Saudita y Rusia, también confían en que precios más altos por el crudo no provocarán una respuesta rápida de la industria del esquisto de Estados Unidos.
Sin embargo, varias grandes compañías petroleras planean aumentar la producción o el gasto en esquisto el próximo año, lo que podría socavar los esfuerzos de la OPEP+ para controlar el suministro y sostener los precios.