Los precios del crudo caían por tercer día consecutivo por crecientes señales de que el crecimiento de la oferta superará a la demanda el próximo año, mientras que la Organización Mundial de la Salud indicó que las vacunas contra el COVID-19 podrían ser menos efectivas ante ómicron.
A las 1150 GMT, los futuros del crudo Brent cedían 1,01 dólares, o un 1,37 por ciento, a 72,69 dólares el barril, tras caer 69 centavos el martes. Los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 1,12 dólares, o un 1,57 por ciento, a 69,62 dólares, después de entregar 56 centavos en la víspera.
La OMS indicó que la evidencia preliminar indica que las vacunas pueden ser menos efectivas contra la infección y la transmisión relacionada con la variante ómicron del coronavirus, que también conlleva un mayor riesgo de reinfección.
La Agencia Internacional de Energía (IEA) señaló que un aumento en los casos de COVID-19 con la aparición de ómicron afectará a la demanda petrolera mundial, al mismo tiempo que la producción de crudo aumentará, sobre todo en Estados Unidos, ya que se prevé que la oferta supere a la demanda al menos hasta fines del próximo año.
Por contra, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó el lunes su pronóstico de demanda mundial de petróleo para el primer trimestre de 2022.