JP Morgan indicó que espera que la capacidad adicional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) caiga aún más durante el 2022, lo que generará una prima de riesgo más alta para los precios del petróleo.
JP Morgan pronostica que los precios del petróleo superarán los 125 dólares el barril este año y los 150 dólares en 2023. "Vemos un creciente reconocimiento en el mercado de la falta de inversión global en el suministro", dijo el banco.
Suponiendo que la producción o el suministro se ajusten a las cuotas vigentes, la capacidad adicional de la OPEP caerá al 4 por ciento de la capacidad de producción total para el cuarto trimestre de este año, desde el 13 por ciento a partir del tercer trimestre de 2021, dijo el banco de inversión en una nota.
JPM dijo que este bajo rendimiento llega en un punto crítico, cuando otros productores mundiales se tambalean, y la combinación de falta de inversión dentro de las naciones de la OPEP+ y el aumento de la demanda de petróleo después de la pandemia se combinará para una posible crisis energética.