Los precios del petróleo registraban pocos cambios, recortando ganancias, después de una subida por datos que mostraron que los inventarios de Estados Unidos cayeron en casi 5 millones de barriles y la demanda aumentó a un máximo histórico.
Los futuros del crudo Brent ganaban 49 centavos, o un 0,5 por ciento, a 91,27 dólares a las 1841 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate caía 1 centavo a 89,35 dólares el barril.
Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron 4,8 millones de barriles la semana pasada, incluyendo una fuerte reducción en el centro de Cushing, mientras que el producto suministrado, un indicador de demanda, alcanzó un récord de 21,9 millones de barriles por día en las últimas cuatro semanas, según datos del Gobierno.
La gran actividad y el aumento del procesamiento en las refinerías estadounidenses sugieren que el mercado también podría tener una oferta ajustada en los próximos meses.
La perspectiva de un aumento de la oferta de Irán presionó al mercado esta semana, y los contratos de referencia cayeron cerca de un 2 por ciento el martes, cuando Washington reanudó las conversaciones indirectas con Irán para reactivar un acuerdo nuclear.
Un acuerdo podría levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos al petróleo iraní y añadir rápidamente oferta al mercado, aunque hay que resolver una serie de cuestiones vitales.