El crudo estadounidense cambió de tendencia y subió, mientras que el Brent recortaba sus pérdidas tras caer hasta cerca de mínimos de un año, ya que los rumores de un recorte de la producción de la OPEP+ contrarrestaron la preocupación por las protestas callejeras contra las estrictas restricciones por el COVID-19 en China.
La sesión fue volátil. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 96 centavos, o un 1,26%, a 77,24 dólares después de tocar un mínimo desde el 22 de diciembre de 2021 a 73,60 dólares.
El crudo Brent también cotizó brevemente con ganancias, pero bajaba 47 centavos, o un 0,6%, a 83,16 dólares el barril, después de haber caído más de un 3% a 80,61 dólares durante la sesión, un mínimo desde el 4 de enero de 2022.
Ambos contratos, que tocaron mínimos de 10 meses la semana pasada, han sufrido tres semanas consecutivas de descensos.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se reunirá el 4 de diciembre. En octubre, la OPEP+ acordó reducir su objetivo de producción 2 millones de barriles diarios hasta 2023.
Los rumores de un posible recorte revirtieron la caída anterior por las noticias de que cientos de manifestantes y la policía se enfrentaron en Shanghái el domingo por la noche, cuando las protestas contra las restricciones por el COVID estallaban por tercer día y se extendían a varias ciudades.
China ha mantenido la política de cero COVID del presidente Xi Jinping, pese a que gran parte del mundo ha levantado la mayoría de las restricciones.