El petróleo subía más de un 1 por ciento y se encaminaba a una segunda subida semanal consecutiva, impulsado en gran medida por las mejores perspectivas económicas para China y las consiguientes expectativas de un impulso a la demanda de combustible en la segunda mayor economía del mundo.
El levantamiento de las restricciones por el COVID-19 en China aumentará la demanda mundial hasta un máximo histórico este año, indicó el miércoles la Agencia Internacional de la Energía (IEA), un día después de que la OPEP también pronosticara un repunte de la demanda china en 2023.
A las 1828 GMT, el crudo Brent ganaba 1,24 dólares, o un 1,4%, a 87,40 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate en Estados Unidos avanzaba 98 centavos, o un 1,2%, a 81,31 dólares.
Para la semana, el Brent se encaminaba a un alza del 2,5%, mientras que el WTI acumula un avance del 1,8%.
El petróleo también se veía respaldado por esperanzas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca pronto sus alzas de tasas de interés y por las perspectivas económicas del país.
También ayudó a los precios el recuento de plataformas petroleras de Estados Unidos, que cayó en 10 a 613, su nivel más bajo desde noviembre, dijo la firma Baker Hughes Co.