Un panel de la OPEP+ recomendará probablemente mantener sin cambios la actual política de producción petrolera del grupo cuando se reúna esta semana, según dijeron a Reuters tres delegados de la OPEP+.
Los ministros de los países de la OPEP+ miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia tienen previsto celebrar una reunión virtual a las 1100 GMT del 1 de febrero.
El grupo, denominado Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC, por sus siglas en inglés), puede convocar una reunión de la OPEP+ si se justifica.
Cinco fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters la semana pasada que el JMMC discutirá las perspectivas económicas y la magnitud de la demanda china, y que es poco probable que sugiera ajustes a la política actual. Una de ellas dijo que el repunte de los precios del crudo en 2023 hacía improbable cualquier cambio.
“El barco no se encuentra ahora mismo en mares tormentosos, así que ¿para qué sacudir algo que no se está moviendo?”, dijo Ole Hansen, del Saxo Bank. El grupo querrá ganar algo de tiempo dada la incertidumbre relacionada con las sanciones a Rusia y su impacto en el suministro, añadió.
La OPEP+ acordó en octubre recortar su objetivo de producción en 2 millones de barriles diarios, cerca del 2% de la demanda mundial, desde noviembre hasta finales de 2023.
La reunión del JMMC debía celebrarse tras la del Comité Técnico Conjunto (CTC) de la OPEP+ del 31 de enero. No obstante, tres fuentes de la OPEP+ informaron a Reuters el lunes de que esta reunión se había cancelado.