Los precios del petróleo cotizaban estables tras caer en la sesión previa, debido a los datos dispares sobre el estado de la economía estadounidense y las inminentes sanciones a los productos petrolíferos rusos.
Los futuros del crudo Brent caían 5 centavos a 82,79 dólares el barril a las 1739 GMT, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzaban 3 centavos a 76,44 dólares.
Ambos referenciales cayeron más de un 3% durante la sesión en Asia, después de que los datos del Gobierno estadounidense mostraron una gran acumulación de reservas de petróleo.
Los nuevos pedidos de bienes manufacturados estadounidenses repuntaron en diciembre, pero el alza de las tasas de interés está lastrando el gasto empresarial en equipamiento, lo que podría mantener a la industria bajo presión.
El índice dólar caía a su nivel más bajo en nueve meses como reacción a las menores apuestas de subidas de tasas. Un billete verde más débil hace que el petróleo, que cotiza en dólares, sea más económico para los tenedores de otras divisas, lo que impulsa la demanda.
El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual, aunque siguió prometiendo "continuos aumentos" de los costos de endeudamiento como parte de su batalla contra la inflación.
Los países de la UE tratarán de llegar a un acuerdo el viernes sobre una propuesta de la Comisión Europea para establecer topes de precios a los productos petrolíferos rusos, después de posponer una decisión el miércoles debido a las divisiones entre los Estados miembros, dijeron diplomáticos.
La Comisión Europea propuso la semana pasada que a partir del 5 de febrero la UE aplique un tope de precios de 100 dólares por barril a los productos petrolíferos rusos de primera calidad, como el diésel, y de 45 dólares por barril a los productos rebajados, como el fuelóleo.
Por otra parte, un grupo de expertos de la OPEP+ ratificó en su reunión del miércoles la actual política de producción del grupo, manteniendo sin cambios los recortes de producción acordados el año pasado en un contexto de aumento de la demanda china e incertidumbre sobre la oferta rusa.
La OPEP+ acordó recortar su objetivo de producción en 2 millones de barriles diarios (bpd) -alrededor del 2% de la demanda mundial- desde noviembre del año pasado hasta finales de 2023 para sostener el mercado.