Los precios del petróleo operan al alza luego de que el recorte de producción por parte de Rusia equilibrara el aumento de los inventarios en Estados Unidos y las preocupaciones sobre la actividad económica mundial.
El contrato de abril de WTI de Estados Unidos comenzó la jornada con una alza de 0.88%, a 76.05 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en abril crece 0.88%, a 82.93 dólares por barril.
De acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, las existencia de crudo en el país pasaron de 7.6 millones de barriles a aproximadamente 479 millones de barriles en la semana hasta el 17 de febrero.
Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos más altos de lo esperado continúan desafiando la perspectiva de la demanda de petróleo, pero las expectativas de una menor producción rusa tienen un impacto compensatorio, dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG.
JP Morgan indicó que ve más probable que los precios a corto plazo bajen hacia los 70 dólares en lugar de subir “a medida que se fortalezcn los vientos en contra del crecimiento global y se elimine el exceso de inventario ‘oscuro’ exacerbado por una inundación de petróleo ruso”.
El banco también espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzca la producción para limitar la caída de los precios del petróleo.
Durante la semana, los precios del petróleo se mantuvieron prácticamente planos, luego de las caídas de la semana anterior de alrededor del 4%, afectados también por las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés que podrían fortalecer al dólar y frenar la demanda de combustible.