Los futuros del crudo Brent para septiembre subían 24 centavos, o un 0,3%, a 79,70 dólares el barril, y el West Texas Intermediate (WTI) para agosto ganaba 26 centavos, o un 0,4%, a 75,61 dólares.
Los precios cayeron en la sesión anterior tras conocerse que los inventarios estadounidenses disminuyeron menos de lo esperado por los analistas.
La recuperación económica china tras el fin de las restricciones por el COVID-19 no ha cumplido las expectativas. Sus importaciones interanuales de petróleo aumentaron casi a la mitad en junio, pero al mismo tiempo los niveles de inventarios se elevaron hasta rozar máximos históricos. Los operadores afirman que China ha estado comprando pragmáticamente crudo ruso con descuento.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y la Agencia Internacional de la Energía han declarado que esperan que la demanda china siga aumentando en el segundo semestre de este año y siga siendo el principal motor del crecimiento mundial.
Las importaciones chinas de crudo procedente de Rusia alcanzaron un máximo histórico en junio, mostraron datos del gobierno chino, a pesar de que los descuentos frente a las referencias internacionales se redujeron.
Los precios del crudo podrían tener dificultades para encontrar una dirección clara dadas las perspectivas dispares de la demanda mundial en las próximas semanas, señalaron los analistas de Citi.