Rusia ya preparó el segundo cargamento de petróleo para su entrega a Brasil en septiembre, dijeron dos operadores y mostraron datos de LSEG.
El petrolero Apus cargó 100.000 toneladas de petróleo Varandey suministrado por Lukoil en el puerto ártico de Murmansk el 10 de septiembre, según datos de LSEG, que señalan que el buque podría llegar a la zona brasileña de Pernambuco a finales de mes.
Lukoil no respondió a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
Lukoil cargó 80.000 toneladas métricas de mezcla Varandey en agosto para su entrega a Brasil, convirtiéndose en el primer suministro de petróleo ruso a este país del que se tiene constancia.
El buque Stratos Aurora iba a descargar en la terminal del puerto Madre de Deus en Brasil, operado por Transpetro, una filial de Petrobras, según fuentes y datos de transporte marítimo.
Brasil se ha convertido este año en uno de los principales compradores de combustible ruso.
El país es productor de petróleo y tiene sus propias refinerías, pero los volúmenes producidos no siempre son suficientes para la demanda interna. Brasil también importa crudo para refinar de África Occidental y Arabia Saudita, que se añade a las reservas de las refinerías.