Los precios del crudo caían ya que la fortaleza del dólar agravaba la preocupación de que la demanda de combustible se vea frenada por el hecho de que los principales bancos centrales mantengan las tasas de interés al alza durante más tiempo.
A las 1023 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 69 centavos, o un 0,64%, a 92,60 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 70 centavos, o un 0,79%, a 88,97 dólares.
Los principales responsables de la política económica mundial, la Fed y el Banco Central Europeo, han reiterado en los últimos días su compromiso de luchar contra la inflación, lo que indica que su postura restrictiva podría persistir más tiempo de lo previsto. Unas tasas más elevadas ralentizan el crecimiento económico, lo que frena la demanda petrolera.
Por su parte, el dólar operaba en máximos de 10 meses, ya que el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro atraía a los inversores hacia el billete verde.
Al ser la principal divisa utilizada para la fijación del precio del petróleo, un dólar más fuerte suele lastrar la demanda de crudo, ya que resulta más caro para los importadores en relación con su moneda local.