La petrolera malasia Petronas ha realizado un importante descubrimiento de crudo en el pozo de exploración Roystonea-1, parte del Bloque 52, que está ubicado frente a las costas de Surinam.
Se trata del segundo descubrimiento que efectúa la empresa en el Bloque 52, siendo el primero en 2020, confirmó la filial Petronas Suriname E&P y la petrolera nacional de Surinam, Staatsolie.
El pozo Roystonea-1, ubicado a unos 185 kilómetros de la costa, se perforó con éxito hasta una profundidad total de 5.315 metros.
La compañía encontró varios yacimientos de arenisca que contienen petróleo y está realizando más evaluaciones para determinar el alcance total de este hallazgo.
Petronas Suriname E&P también adelantó en su comunicado que estudia la potencial sinergia de desarrollo con el mencionado descubrimiento de 2020 en el yacimiento del mismo bloque Sloanea-1.
El Bloque 52, que cubre un área de 4.749 kilómetros cuadrados, está ubicado al norte de la costa de Paramaribo, la capital de Surinam, dentro de la rica cuenca petrolera Surinam-Guyana.
Petronas Suriname E&P es el operador del Bloque 52 con una participación del 50 % y también trabaja en el Bloque 48 con una participación del 100 %.
La producción de petróleo en altamar se considera una de las principales opciones para sacar de la crisis económica a Surinam, que actualmente está implementando un plan de recuperación económica con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI).