Las acciones de BP p.l.c. cotizaron a la baja después de que la compañía revelara la actualización de sus operaciones para el segundo trimestre del año fiscal 2024, con unos resultados de operaciones de petróleo que se espera que sean débiles después de un primer trimestre fuerte.
En el segmento de producción y operaciones de petróleo, la compañía prevé que las realizaciones tengan un impacto favorable de entre 100 y 300 millones de dólares con respecto al primer trimestre, teniendo en cuenta los efectos de los retrasos en los precios de la producción en el Golfo de México y los Emiratos Árabes Unidos.
El gigante petrolero británico espera que la producción Upstream se mantenga estable en el trimestre en comparación con el trimestre anterior, con una producción de petróleo estable y una ligera disminución en la producción de gas y energía de bajo carbono.
En el segmento de gas y energía de bajo carbono, la compañía proyecta que las realizaciones tengan un impacto negativo de alrededor de 100 millones de dólares frente al trimestre anterior, lo que incluye disminuciones en los precios del gas natural del mercado físico de Henry Hub.
Además, se espera que el resultado de comercialización y operación de gas sea promedio en el segundo trimestre después de un fuerte primer trimestre.
BP proyecta que los márgenes de refinación más bajos tendrán un impacto negativo de entre 500 y 700 millones de dólares debido a unos márgenes de destilado medio más débiles y a unas diferencias más estrechas en el petróleo crudo pesado de Norteamérica, junto con un mayor nivel de actividad de reinicio.
Además de esto, la compañía reveló que se espera que los resultados del segundo trimestre incluyan ajustes adversos posteriores a impuestos de entre 1000 y 2000 millones de dólares por deterioro de activos y provisiones de contratos onerosas, incluidos los cargos relacionados con la revisión de la refinería de Gelsenkirchen.
El mes pasado, BP acordó comprar la participación del 50% que Bunge Global SA tenía en su empresa conjunta con BP, BP Bunge Bioenergia S.A., por un valor de alrededor de 1400 millones de dólares.