Kuwait anunció que ha descubierto "enormes cantidades comerciales" de petróleo y gas asociado en un yacimiento marino en sus aguas en el noroeste del golfo Pérsico, que podría producir alrededor de 2.800 barriles diarios de petróleo ligero.
Según un comunicado de la petrolera Kuwait Oil Company, se espera, además, que la producción diaria del campo petrolífero marítimo "Al Nokhatha" alcance "los 7 millones de metros cúbicos de gas asociado".
"Las estimaciones preliminares de las reservas de recursos de hidrocarburos presentes en Tabqa se estiman en aproximadamente 2.100 millones de barriles de petróleo ligero y 5,1 billones de pies cúbicos estándar de gas", dijo la nota, reproducida por la agencia oficial de noticias kuwaití, KUNA.
Subrayó que esas cantidades "equivalen a 3.200 millones de barriles de petróleo equivalente".
Consideró también que el "descubrimiento representa un importante punto de inflexión en los esfuerzos de la compañía por explorar los recursos de hidrocarburos en la región marina de Kuwait".
Kuwait, con una producción diaria de unos 2,4 millones de barriles de crudo, es uno de los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
También es uno de los miembros activos de la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, e integrada por los socios de esa organización y diez aliados externos.