El mercado del crudo está actualmente tensionado, pero es probable que el año que viene registre excedentes, con los precios del Brent bajando hasta la franja de los 70 dólares, según Morgan Stanley.
La tensión se mantendrá durante la mayor parte del tercer trimestre, dijo el banco, pero el equilibrio volverá en el cuarto trimestre, "cuando los vientos de cola de la demanda estacional disminuyan y tanto la oferta de la OPEP como la de fuera de la OPEP vuelvan a crecer".
Tres fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que es poco probable que la OPEP+ recomiende cambiar la política de producción del grupo en una minirreunión ministerial el mes que viene, dejando en pie un plan para empezar a deshacer una capa de recortes de producción de petróleo a partir de octubre.
Morgan Stanley prevé que la oferta de la OPEP y de los países no pertenecientes a la OPEP aumente en unos 2,5 millones de barriles diarios (bpd) en 2025, muy por encima del crecimiento de la demanda.
Las refinerías alcanzarán su máximo en agosto de este año y es poco probable que vuelvan a ese nivel hasta julio de 2025.
Morgan Stanley mantuvo sin cambios su previsión de precios del crudo Brent para el tercer trimestre de 2024 en 86 dólares por barril. A principios de mes, Goldman Sachs también mantuvo su proyección para el trimestre en un precio medio del Brent de 86 dólares por barril.