TotalEnergies, accionista de la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1), al sur de Argentina, anunció el inicio de la producción en uno de sus campos gasísticos, Fénix.
Este yacimiento marino a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego tiene una capacidad de producción de 10 millones de metros cúbicos al día, el equivalente de 70.000 barriles de petróleo diarios, destacó el gigante energético francés en un comunicado.
Para su explotación, se ha construido una nueva plataforma enteramente automatizada y conectada a las instalaciones existentes de la concesión CMA-1.
El gas va a ser transportado por un gasoducto submarino de 35 kilómetros hasta la plataforma Véga Pleyade, operada por TotalEnergies, y luego tratada en tierra en los complejos de Río Cullen y de Cañadon Alfa, igualmente operados por el grupo francés, que destacó que es "un proyecto de bajo costo y bajas emisiones".
TotalEnergies tiene una participación del 37,5 % en CMA-1, como Harbour Energy. El 25 % restante corresponde a Pan American Energy.