La producción de petróleo de Petrobras descendió un 8,2% interanual en el tercer trimestre, hasta 2,13 millones de barriles diarios (bpd), informó la compañía controlada por el Estado en Brasil.
Petrobras también registró un descenso del 6,5% en la producción total del periodo, hasta 2,69 millones de barriles equivalentes de petróleo al día (boepd).
La producción de los yacimientos del presal, una región rica en petróleo situada frente a la costa atlántica sudoriental del país, cayó un 2,7%, lo que se suma a la disminución de la producción en los demás yacimientos de Petrobras.
Según el gigante petrolero, las ventas totales en el periodo se redujeron un 3,2% interanual, hasta 2,97 millones de bpd, mientras que las exportaciones cayeron un 2,3%, hasta 804.000 bpd.
Mientras tanto, el 41% de las exportaciones de petróleo de la compañía se destinaron a China, ligeramente por encima del 40% de un año antes, pero por debajo del 50% del segundo trimestre de 2024.
Europa representó el 32% de las exportaciones de Petrobras en el tercer trimestre, estable respecto al año anterior. América Latina redujo su cuota del 13% al 7% en el periodo.