El grupo de accionistas de la petrolera canadiense Talisman Energy aprobó el acuerdo de venta de la totalidad de la empresa a la española Repsol.
Según indicó World oil, Repsol informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que más del 99 por ciento de los titulares de acciones de Talisman Energy respaldaron el acuerdo.
El acuerdo se verá completado una vez que la Corte de Queen’s Bench en Alberta de la orden final, en el que se aprobarán las regulaciones requeridas y otras condiciones consuetudinarias.
Aun así, se ha anticipado que la transacción se realizará durante la segunda mitad del 2015.
[[{"fid":"653","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"535","width":"616","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"media-element file-default"}}]]
El diario El País indicó que el monto acordado por Repsol ronda los 10.400 millones de euros. La operación beneficia a Repsol, ya que resultaría uno de los principales grupos energéticos del mundo y amplía su presencia en los mercados, especialmente en la exploración y producción de hidrocarburos.
Además, la compañía canadiense le aporta a Repsol presencia en Estados Unidos, sudeste asiático (Indonesia, Malasia y Vietnam), Colombia y Noruega.
Una vez finalizada la compra, la petrolera española aumentará 76 por ciento su producción de hidrocarburos, hasta los 680 mil barriles equivalentes de petróleo al día, e incrementará su volumen de reservas un 55 por ciento.