El presidente Mauricio Macri se reunió con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, con el objetivo de avanzar en las negociaciones para la convergencia entre los precios internacionales del petróleo y el barril criollo.
Si bien existe un principio de acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la industria petrolera, se espera la aprobación final del mandatario.
Con respecto al aumento de los precios de los combustibles, el ministro indicó que permitirá nuevos incrementos para el año que viene. Sin embargo, desde la Casa Rosada preocupa el impacto de esta medida.
Según informó Clarín, Aranguren indicó que la primera suba sería del 8 por ciento y sería aplicada en el mes de enero. A lo largo del 2016 se realizaron múltiples aumentos, acumulando un alza total del 31 por ciento.
El Gobierno apunta a la convergencia del precio local del barril con el internacional, ya que esto permitiría el comportamiento normal de los precios de los combustibles.
Se estima que la convergencia comenzará a aplicarse durante la primera mitad del año, con las revisiones mensuales pertinentes para darle previsibilidad a las compañías.