Tras los alentadores estudios realizados sobre el subsuelo marítimo y en tierra, el presidente de la petrolera uruguaya Ancap, José Coya, se mostró confiado en que en un plazo máximo de dos años se podrá saber si el país cuenta con hidrocarburos.
“Soy optimista. En un plazo no mayor de dos años deberíamos estar en condiciones de obtener una respuesta”, aseguró Coya, quien además declaró que la firma realizará nuevos anuncios sobre la cuenca norte.
“La información se está analizando. Ya tenemos la certeza de que los cuatros pozos para la fase de Schepbach se van a realizar en el primer trimestre del año”, dijo Coya.
Además, afirmó que en los últimos ocho años se ha obtenido información “muy valiosa” y “positiva”, que incrementa la probabilidad de encontrar hidrocarburos, según indicó el sitio Energía 16.
A principio del 2015, la petrolera australiana Petrel informó acerca de la existencia de unos 20 pozos en los que podría haber crudo en las áreas de Salto y Piedra Sola. De confirmarse esto, podrían extraerse unos 1769 millones de barriles de petróleo recuperable, lo que equivale a unos 120 años de consumo de crudo de Uruguay.