A casi dos semanas de la asamblea de accionistas de la petrolera estatal YPF, la compañía se prepara para presentar los cambios en su cúpula. No será sólo el actual CEO y Presidente, Miguel Galuccio, quien dejará su puesto, sino que podrían acompañarlo sus hombres de confianza y actuales miembros del directorio.
Según informó el diario Clarín, el 29 de abril se votará quiénes quedarán como autoridades en la petrolera. Los actuales directores de áreas clave, como Daniel González (CFO), Carlos Alfonsi (vicepresidente de Downstream) y Fernando Dasso (vicepresidente de Recursos Humanos), podrían permanecer en sus posiciones, pero ya no contarían con responsabilidad en el directorio.
Por el momento se ha confirmado que será Miguel Ángel Gutiérrez quien ocupará la presidencia de YPF, aunque aún continúa la búsqueda para el puesto de gerente general.
En cuanto a los puestos en los que se encuentran las personas de confianza de Galuccio, se estima que serán reemplazados por profesionales de distinta procedencia. Según informó El Inversor Online, se trata de Octavio Frigerio, Inés Leopoldo, Daniel Kokogian y Luis Domenech.
Además, regresará Roberto Monti (ex secretario general de la petrolera), aunque en esta ocasión como representante de los sindicatos.