El actual CEO de Shell en Argentina, Juan José Aranguren, anunció que se retirará el 30 de junio de la compañía, y que el cargo será ocupado por Teófilo Lacroze, un ejecutivo que lleva casi 20 años en la petrolera.
Shell indicó en un comunicado que la salida de Aranguren ocurre “luego de 37 años de fecunda trayectoria, habiéndose desempeñado en los últimos 12 como presidente de su Directorio en el país”.
El sitio Energy Press informó que el CEO fue destacado en los últimos tiempos por su entereza ética en defensa de la empresa, ya que se enfrentó a los obstáculos que le puso el gobierno a la política de precios de la petrolera.
La firma holandesa detalló que Lacroze ocupará el puesto de Aranguren a partir del 1 de julio, y además, el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Upstream para la Argentina.
Lacroze ingresó a Shell Argentina en 1996 y desarrollo su carrera en la compañía ocupando diversos cargos en las áreas de Finanzas, Ventas y Operaciones, Planeamiento de la Red, Suministros y Distribución, tanto en el país como en el exterior.
Actualmente se desempeña como vicepresidente Ejecutivo del área Comercial de Raízen, una joint venture entre Shell y el grupo brasileño Cosan.