A días de la asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente de la Argentina, varios directores de la petrolera estatal YPF presentaron su renuncia, según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Según informó el diario La Nación, el actual ministro de economía, Axel Kicillof, renunció tras pasar los últimos tres años representando al Estado en el directorio de la petrolera. A esta decisión se le sumaron el director de Asuntos Legales, Rodrigo Cuesta; el número dos de Kicillof, Nicolás Arceo; Patricia Charvay; Juan Donnini, quien será ministro de Economía de Alicia Kirchner en la gobernación de Santa Cruz; y el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis.
Por otro lado, la petrolera informó que el Directorio designó a Lorena Sánchez como segunda suplente del Responsable de Relaciones con el Mercado.
Los cargos que han quedado vacantes serán ocupados por aquellos que designe el gobierno entrante.
Con respecto a la continuidad del CEO y presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, aún se desconoce su futuro. Será el nuevo ministro de Petróleo, Juan José Aranguren, quien revisará el plan de negocios de la petrolera y decidirá quién presidirá la compañía.