La compañía estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes anunció nuevos recortes de personal tras haber cerrado el tercer trimestre del año con pérdidas por 159 millones de dólares.
Tras esta medida, la reducción de personal de la firma se incrementó a 16.000 puestos de trabajo a nivel mundial desde comienzos de este año.
“Nos mantenemos enfocados es manejar proactivamente nuestra estructura de costos, reduciendo eficientemente nuestro capital de trabajo, y buscando estratégicamente oportunidades para continuar incrementando nuestras ganancias”, dijo el CEO de la compañía, Martin Craighead, en un comunicado.
Durante el tercer trimestre del año, Baker Hughes vio reducidos sus ingresos desde 6.250 millones de dólares a 3.800 millones, afectados por una baja del 9 por ciento en los ingresos de América del Norte y un nuevo desplome de los precios internacionales del crudo, señaló Fuelfix.
Mientras las petroleras buscan reducir sus gastos por medio del recorte de proyectos, Baker Hughes debió cambiar sus intereses de los proyectos de exploración y desarrollo a aquellos proyectos enfocados en obtener todo el petróleo y gas posible de un pozo.
Aún así, Craighead indicó que los meses que vienen serán difíciles, ya que la compañía prevé una caída aún mayor de la actividad en lo que queda del año.