De esta manera, YPF aseguró que consolidó en 2018 "una sólida posición financiera y operativa, que la posiciona en forma óptima para enfrentar los desafíos y proyectos planteados en su plan estratégico".
Por otro lado, la petrolera estatal destacó que la generación de caja operativa alcanzó los 125.100 millones de pesos el año pasado, un alza del 73,8 por ciento, lo que le permitió a la empresa financiar con fondos propios la totalidad de su plan de inversiones.
En cuanto a las inversiones, en 2018 subieron un 64,4 por ciento interanual y alcanzaron los 95.358 millones de pesos, en línea con los niveles de los últimos años y del plan estratégico de la compañía.
Durante el 2018, YPF puso en producción 385 pozos de petróleo y gas de los cuales 148 corresponden al no convencional, "una muestra de la actividad de la compañía tanto en sus yacimientos convencionales como no convencionales".
Además, presentó muy buenos resultados en materia de reservas, que se incrementaron en un 16,2 por ciento en 2018, con una tasa de reemplazo del 178 por ciento. En este ejercicio se incorporan importantes reservas del no convencional de la formación neuquina Vaca Muerta, y hoy sus principales proyectos "están a costos competitivos a nivel mundial".