La petrolera británica BP anunció que sus ganancias se redujeron casi a la mitad durante el tercer trimestre del año. Además, adelantó que debido a la persistencia de precios débiles del crudo recortó sus inversiones para 2016 en otros 1.000 millones de dólares.
Sin contar los elementos extraordinarios y los ajustes, las ganancias de BP cayeron a 933 millones de dólares en el tercer trimestre, desde los 1.800 millones que registró en el mismo período el año pasado.
“Seguimos en camino para reequilibrar los flujos de caja orgánicos a entre 50 y 55 dólares el barril el año que viene”, indicó el director financiero, Brian Gilvary, en el comunicado de la petrolera.
Esta previsión indica que BP espera que los precios internacionales del crudo se recuperen el año que viene. Actualmente se encuentran por debajo de los 49 dólares el barril.
La petrolera británica adelantó que recortará su gasto de capital este año a alrededor de 16.000 millones de dólares, frente a los 17.000-19.000 millones presupuestados a comienzos de este año.
Con respecto a los gastos previstos para el año que viene, la compañía se ha fijado un objetivo de entre 15.000 y 17.000 millones de dólares. De esta manera, BP se une a petroleras como Shell, Total, Chevron y Exxon Mobil, que recortaron sus costos para ayudar a mejorar los márgenes.