El director ejecutivo de la petrolera británica BP, Bob Dudley, se mostró entusiasmado con el potencial de la Cuenca Neuquina y aseguró que prefiere invertir en el shale argentino que en la Cuenca Pérmica de Texas, Estados Unidos.
En el marco del Foro de Inversiones, Dudley indicó en una entrevista a Bloomberg que está enfocado en adquirir más activos en Vaca Muerta, formación que considera “una prioridad de inversión” para la firma.
La petrolera británica forma parte de la industria petrolera argentina por medio de su subsidiaria Pan American Energy (PAE), de la que posee el 60 por ciento.
“Vaca Muerta no está muerta, tiene un gran potencial y es una prioridad de inversión. PAE invirtió allí 1.500 millones de dólares y autofinanció su actividad en 1.000 millones”, indicó Dudley al hablar en la segunda jornada del Foro.
Si bien considera que “Argentina está atravesando un período de cambio muy trascendente”, el ejecutivo advirtió que “se requieren regulaciones de punta para hacer perdurar este auge” de inversiones en el sector, y agregó que “se necesitan rutas y gasoductos”.
Por otro lado, alentó el desarrollo de la industria petrolera en el país y adelantó que “se van a generar 10.000 puestos de trabajo una vez que se instale este auge”.