La petrolera británica BP anunció esta semana que sus ingresos cayeron fuertemente durante el tercer trimestre del año, y su CEO, Robert W. Dudley, adelantó que el panorama de precios internacionales del crudo se mantendrá bajo en los próximos años.
BP también presentó un nuevo plan de recortes de gastos, la ya clásica estrategia de las petroleras para paliar el impacto de la crisis de precios. "Estamos tomando medidas para re-balancear nuestro marco financiero en este nuevo panorama de precios", aseguró Dudley en un comunicado.
La compañía indicó que sus ganancias en el último trimestre fueron de 46 millones de dólares, mientras que en el mismo período del año anterior alcanzaba los 1.300 millones de dólares, informó New York Times.
La intensa baja en las ganancias reflejan el impacto de la caída de los precios del crudo y gas en el último año, que ha llevado al barril por debajo de los 50 dólares.
La petrolera anunció el martes que basará su presupuesto en base a un barril en 60 dólares para 2017.
Durante un encuentro con analistas, el CEO de la petrolera británica señaló que el costo del barril rondará los 60 y 70 dólares para el 2020. Un valor menor al previsto a comienzos de este año cuando las proyecciones estimaban un barril a 70 dólares para 2017, y 80 en 2021.
"Obviamente el panorama ha cambiado", destacó.
Dudley se encuentra entre aquellos que aseguran que la industria necesita prepararse para un largo periodo de bajos precios. Algunos analistas, incluso de BP, indicaron que la caída de precios podría mantenerse indefinidamente.