La petrolera británica BP anunció que ha cancelado dos proyectos de exploración y extracción de crudo en el área Paleógono del Golfo de México.
El director financiero de la compañía, Brian Gilvary, indicó que la paralización de estos proyectos forma parte de la estrategia de BP para reducir costos. Tanto la caída de los precios internacionales del crudo, como las consecuencias del derrame del Golfo de México en 2010 han llevado a la petrolera a elaborar este plan de recortes.
Estos dos proyectos suponían un gasto de 400 millones de dólares para la compañía, según señaló el sitio Energía 16.
“Aún contamos con nueve proyectos operando en el Golfo de México, pero cancelaremos otros dos en lo que resta del año para cerrar con siete”, explicó Gilvary.
En febrero, Chevron compró 24 concesiones de BP en el Golfo, que se encuentran en la misma zona donde están ubicados los dos proyectos recientemente cancelados por la petrolera británica.
Los resultados del primer balance trimestral del año indicaron que BP ganó un 26 por ciento menos comparado al año anterior. Esto se debió a la caída de los precios del petróleo y a las multas millonarias que enfrenta la compañía por el accidente del pozo Macondo.