La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell recibió la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) para la compra de BG Group. Restan el apoyo de Australia, China y Europa para oficializar la adquisición.
El CEO de Shell, Ben van Beurden, aseguró que “la suma de la posición competitiva de BG en las aguas profundas de Brasil al portfolio global de Shell es uno de los puntos estratégicos de la fusión. Asegurarse la aprobación de CADE en esta etapa representa un hito y refleja no sólo la exhaustiva preparación de Shell, sino también el profesionalismo y eficiencia de las autoridades brasileñas”.
El sitio World Oil detalló que tras haber obtenido el permiso de Estados Unidos y el de Brasil, van Beurden resaltó que el proceso está encaminado en las otras jurisdicciones, y mantiene que la fusión se completará a comienzos del 2016.
El Gobierno de Estados Unidos había aprobado a mediados de junio la que representa la mayor fusión del sector energético de la última década.