Casi una semana después de la asamblea de accionistas de YPF en la que se oficializó el fin de ciclo de Miguel Galuccio y la flamante presidencia de Miguel Ángel Gutiérrez, comenzaron a circular rumores acerca de quiénes podrían ocupar el cargo de CEO en la petrolera estatal.
Sin embargo, aún no hay indicios de quién podría quedarse con el puesto y se estima que la búsqueda –llevada a cabo por la consultora Egon Zehnder- recién se dará a conocer en el mes de junio.
Según indicaron fuentes al sitio El Inversor Online, “la búsqueda será absolutamente profesional, en base a los mejores antecedentes” y agregaron que “recién se está realizando un trabajo inicial prospectivo, el proceso terminará a fines del mes que viene”.
Entre los posibles candidatos figurarían Germán Burmeister, actual vicepresidente de Shell en Brasil, que además formó parte de Pluspetrol y ExxonMobil. Según señaló La Política Online, cuenta con el apoyo del ex presidente de Shell Argentina y ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Sin embargo, en el sector se cree que se autoexcluiría del proceso, ya que está enfocado en su carrera en la petrolera anglo-holandesa.
Por otro lado, también resuena el nombre Danny Massacese, COO de Pan American Energy (PAE), quien inició su carrera en YPF y luego ocupó diferentes posiciones dentro de empresas del grupo Bridas. Los rumores señalan que Massacese sería el candidato de Gutiérrez, aunque no tienen relación.
Por último, circuló el nombre de Javier Iguacel, actual titular de Viabilidad Nacional, que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Previo a su cargo público, Iguacel se desempeñó como vicepresidente de Nuevos Negocios de Pluspetrol.