SandRidge Energy y Breitburn Energy Partners solicitaron esta semana protección por bancarrota, el más reciente capítulo de una seguidilla de quiebras de empresas del sector energético en Estados Unidos.
Desde inicios de 2015, la mayor caída de precios de la energía en Estados Unidos en una generación ha empujado a más de 60 productores de petróleo y gas de Norteamérica a pedir la protección frente a sus acreedores, según datos de las presentaciones al regulador.
En las últimas tres semanas, productores con cerca de 25.000 millones de dólares en deuda han pedido la protección por quiebra.
Los pequeños productores de gas y petróleo han agotado en general sus alternativas de financiamiento después de emisiones de acciones y deuda, junto con ventas de activos, para tratar de mantenerse a flote.
SandRidge, que produce petróleo y gas de formaciones de esquisto en Oklahoma y Kansas, fue fundada en el 2006 por Tom Ward, quien también ayudó al inicio de la firma de gas natural Chesapeake Energy Corp.
El directorio de SandRidge removió a Ward, pionero del auge de la producción de hidrocarburos por fractura hidráulica, como presidente ejecutivo en junio del 2013 después de una disputa con accionistas.