La petrolera francesa Total anunció un nuevo recorte en su meta de producción hasta el 2017, debido a nuevas medidas de desinversión que prevé la compañía ante el más reciente desplome de los precios internacionales del crudo.
De esta manera, la francesa estima una producción de 2,6 millones de barriles de crudo equivalente por día, comparado a los 2,8 millones previstos en estimaciones previas.
Patrick de la Chevardiere, jefe de Finanzas de Total, explicó que se están preparando para hacerle frente a la posibilidad de que los bajos precios del crudo "se prolonguen durante mucho tiempo". La petrolera destacó además que esta serie de medidas le permitirán financiar los dividendos hasta el 2017, sin necesidad de asumir deuda.
El sitio Energía 16, Total reducirá su inversión entre 20.000 y 21.000 millones de dólares el año que viene, frente a los 24.000 que se invertirán en 2015. Con respecto al 2017, la petrolera estima una inversión de entre 17.000 y 19.000 millones de dólares.
A comienzos de esta semana, la compañía anunció la venta del 10 por ciento de su participación en el proyecto Fort Hills a Suncor Energy, operadora del yacimiento de arenas bituminosas ubicado en Alberta, Canadá.
La transacción alcanzaría los 230 millones de dólares y, de obtener la autorización final de las autoridades, la participación de Total en el yacimiento descenderá hasta el 29,2 por ciento, mientras que Suncor se quedará con el 50,8 por ciento y Teck Resources con el 20 restante.
“Ante el panorama de precios bajos y como resultado de un análisis comparativo del portfolio global de activos, Total ha decidido reducir su exposición en los proyectos de arenas bituminosas en Canadá”, indicó Arnaud Breuillac, presidente de Explotación & Producción en la petrolera francesa.