El magnate mexicano Carlos Slim planea fusionar tres subsidiarias de energía en la compañía Carso Oil & Gas tras la apertura del sector petrolero del país, según indicó un diario oficial de México.
El sitio Rigzone detalló que en el mes de febrero los accionistas de las compañías subsidiarias votaron a favor de fusionar Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y Condumex Perforaciones en Carso Oil & Gas.
“Se conviene que se lleve a cabo la fusión Carso Oil & Gas, con Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforaciones, la primera de ellas con el carácter de fusionante, y las segundas como fusionadas, por lo que, al surtir efectos legales la fusión, subsistirá Carso Oil & Gas”, indicó la Gaceta Oficial del DF.
El Grupo Carso es un importante jugador en el mercado de energía en América Latina, señaló Energía 16. Su subsidiaria Cargo Energy ganó a principios de este año grandes licitaciones para gasoductos entre México y Estados Unidos.
A fines del 2014, México le puso fin al monopolio del sector energético que poseía la compañía Pemex al abrir el sector para atraer inversiones privadas.
La nueva empresa arrancará con activos por 3.478 millones de pesos, según el sitio de noticias mexicano El Universal.