La policía brasileña arrestó a Marcelo Odebrecht, presidente de la mayor compañía de ingeniería y construcción de América Latina Odebrecht SA, por supuestas vinculaciones en el escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras.
Desde Odebrecht, la compañía que tiene 200.000 de trabajadores y está presente en 21 países, informó en un comunicado que la policía irrumpió en sus oficinas de Sao Paulo y Río de Janeiro y realizó varios arrestos.
La empresa calificó a los arrestos como “innecesarios”, ya que están colaborando con la investigación.
El agente de la Policía Federal, Igor Romario, confirmó además que entre los arrestados se encuentra Otavio Marques Azevedo, presidente de Grupo Andrade Gutierrez, otra firma contratista del país.
Aunque los fiscales indicaron que tanto Azevedo como Odebrecht no han sido acusados formalmente, los arrestos eran esperados ya que ambas empresas están siendo investigadas por participar en un supuesto cartel de firmas de la construcción sospechosas de haber cobrado en exceso a Petrobras.
La denominada "Operación Lavado de Autos", centrada en Petrobras, ha generado acusaciones contra más de 100 personas e implicado a decenas de políticos, en su mayoría del Partido de los Trabajadores de la presidenta, Dilma Rousseff.