La petrolera estatal brasileña Petrobras planea vender alrededor de 20.000 millones de dólares de deuda el próximo año para financiar sus necesidades de 2017, dijo el presidente ejecutivo Aldemir Bendine a Bloomberg News.
Hay una buena posibilidad de que los bonos respaldados por futuras exportaciones de petróleo puedan ayudar a cumplir con ese objetivo de financiación y encontrar una fuerte demanda en Asia, reportó Bloomberg, citando a Bendine.
Petrobras, sin embargo, ha descartado el uso de instrumentos híbridos en el corto plazo, dijo Bendine. Agregó que tales bonos, los cuales son en parte garantizados por la futura venta de acciones, podrían ser colocados en una fecha posterior.
Reportes en noviembre indicaron que el Gobierno consideraba el uso de estos valores híbridos como una vía para rescatar a Petrobras, en caso de que tenga dificultades para recaudar el dinero suficiente para pagar vencimientos de deudas y para la inversión de capital necesaria para asegurar la producción futura.
Bendine añadió a Bloomberg que la única forma en que la compañía reduzca su deuda es a través de la venta de activos.
Petrobras tiene cerca de 130.000 millones de dólares en deuda, la mayor de cualquier compañía petrolera en el mundo.
Bendine dijo que la decisión del miércoles de Moody's Investors Service de rebajar la calificación crediticia de la compañía a "Ba3" desde "Ba2" no desencadena ningún compromiso.